Ir al contenido principal

¿Son los contratos de comodato un mecanismo para el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua?

Compartimos artículo escrito por la Veeduría a la Gestión del Agua en Antioquia en el Informe No.2 Sobre el avance de la política departamental de agua y sus efectos en la gestión comunitaria del agua en Antioquia.

En él, se evidencia que los comodatos son y pueden convertirse en la vía para diezmar la gestión comunitaria y fracturar el tejido social que ella refuerza.
La anterior reflexión guarda estrecha relación con la decisión tomada por el Concejo Municipal de Rionegro (Antioquia), mediante acuerdo 012 del 30 de julio de 2014, cuyo título es: “POR EL CUAL SE IMPLEMENTAN INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”, teniendo como objeto central la transformación de la empresa AGUAS DE RIONEGRO S.A. ESP y como medio para el cumplimiento del mismo, la terminación de todos los contratos de comodato, arriendo y contratos bajo condición, los cuales incluyan activos e infraestructura de servicios públicos de su propiedad y/o de la infraestructura nueva que se haya construido para la operación de los sistemas por parte de empresas prestadoras de servicios públicos en la localidad.

Encuentre aquí el artículo completo, página 31.

Comentarios